Resumen Causa..

Posted by Marcos | Posted in | Posted on 11:00

0

La condena fue únicamente para Torres con 18 años de prisión, mientras que Robles fue absuelto por el beneficio de la duda, (QUE TE TOMEN POR LA ESPALDA MIENTRAS OTRA PERSONA TE DISPARA EN EL PECHO, NOES DELITO, POR LO MENOS EN NEUQUÉN). Familiares de la víctima repudiaron a los jueces.

Daniel Jadra era un trabajador, uno mas que no pudo seguir por la decisión de dos maleantes sin escrúpulos. Cabe recordar que la víctima era ocasionalmente repartidor de pan, para cubrir a un amigo de vacaciones, y militante del MPN, comprometido, no como algunos jueces y funcionarios, murió de un disparo en el pecho, el 7 febrero del año pasado, frente a una despensa del barrio Belén. Fue asaltado y según se supo oficialmente, Robles tomó a Jadra por detrás y Torres lo abordó de frente armado con una escopeta casera. Le disparó a corta distancia, el plomo impactó en el corazón y causó la muerte del repartidor. La noche anterior estaban en una casa cercana consumiendo grandes cantidades de alcohol y probablemente sustancias alucinógenas,(COSA QUE ES ATENUANTE EN ESTE PAÍS, SI MATAR BORRACHO O DROGADO NO ES DELITO). Luego huyeron con una escasa suma de dinero, $300 (ESO ES LO QUE VALE LA VIDA DE UN PADRE,UN MARIDO,UN HIJO,UNA BUENA PERSONA).



Hoy se dio a conocer la sentencia en el juicio por este caso.La Cámara Criminal Segunda, integrada por Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi, condenó a Nicolás Torres a la pena de 18 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. En tanto que, Jonathan Robles fue absuelto por el beneficio de la duda ya que ningún testigo lo vió en la escena del crimen como sí ocurrió con Torres.(REPITO, TENER A UNA PERSONA MIENTRAS OTRO LE DISPARA NO ES DELITO, AUNQUE HAYAS ESTADO PROFUGO, Y TE HAYAN VISTO, NO EN EL MOMENTO DEL HECHO, PERO ANTES Y SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE TU COMPLICE)



Luego de la lectura de la sentencia la indignación y el dolor se apoderó de los familiares de la víctima que manifestaron su disconformidad con la decisión judicial. En consonancia con ello el abogado querellante Marcelo Inaudi adelantó que apelará la sentencia.



Allegados a Jadra, gritando desgarradamente, repudiaron a los jueces: "confiamos en la justicia y así nos pagan", dijeron. Además afirmaron que recibieron amenazas de parte de allegados de Robles y responsabilizaron de las posibles consecuencias a los jueces.



Cabe destacar que los alegatos se conocieron el pasado 28 de abril. En la última jornada del juicio la fiscalía había solicitado que se condene a 20 años de prisión a Nicolás Torres y a Jonathan Robles, los acusados de asaltar y asesinar a Daniel Jadra.



La querella, que representa a la familia de la víctima, había reclamado 22 años de prisión. En cambio, los defensores de los acusados reclamaron la absolución, argumentando falta de pruebas, o una condena mínima por "tentativa de robo", un delito excarcelable.



Las autoridades intervinientes fueron el fiscal fue Pablo Vignaroli, los abogados querellantes lo hicieron Marcelo Inaudi y Estefanía Sauli, en representación de Cynthia Brunialtti. Los imputados tuvieron como defensores oficiales a Horacio Geloni (por Robles) y José Luis Cartolano (por Torres).
 
Autor: Sebastian Villegas Astudillo.

Comments (0)

Publicar un comentario